Alumni: Natalia Fernández
20 de diciembre de 2020
parallax background

Cara a cara con...

Alumni: Clara Cabrera Moreno

1

Presentación

Me llamo Clara Cabrera Moreno, soy de Córdoba, estuve en Goimendi los años 2013-2017.Estudié enfermería y ahora trabajo en la Facultad de Enfermería de la Universidad de Navarra. Estoy casada, tengo un hijo y me dedico a la gestión y docencia con alumnos en el Centro de Simulación de Enfermería de la Universidad de Navarra.


2

Describe en tres palabras qué es Goimendi para ti

Amistad, autoconocimiento y formación.


3

Si tuvieras que destacar algo, ¿qué es lo que más te ha ayudado de tu paso por el Colegio Mayor?

La gente con la que viví. Tanto la gente de la casa como las residentes; me ha ayudado mucho convivir con tanta gente diferente, darme cuenta de lo enriquecedor que puede llegar a ser y cuánto tenemos que aprender del resto.


4

¿Qué recuerdas con más cariño de esos años?

Las tertulias eran mi punto débil, ¡me encantaban! Momento de encuentro de todas y contarnos anécdotas o nuestro día a día. Y como no, las tertulias en los cuartos por la noche; divertidísimas.


5

Todo el mundo coincide en afirmar que una llega de una forma a Goimendi y sale de otra. ¿Podrías contarnos en tu caso en qué consistió ese cambio o crecimiento?

Goimendi me cambió la vida; fue allí donde conocí a mis grandes amigas, al que es ahora mi marido y donde me conocí a mi misma. Fue un proceso intenso de autoconocimiento y descubrirme pero nunca dejaré de estar agradecida por la labor que hicieron conmigo. Debo mucho a Goimendi.


6

Tu rincón favorito de Goimendi

El patio de la Virgen


7

Tu momento preferido o especial

Las cenas de Navidad. Se creaba mucho ambiente de familia, o los momentos en los que trabajábamos para sacar proyectos adelante dentro del Colegio Mayor (convivencias, tertulias culturales, actividades deportivas…).


8

¿Qué consejo les darías a las residentes actuales o futuras residentes?

Que disfruten de esta pedazo oportunidad que se les brinda; que se abran, aprendan de la gente con la que viven y cuiden y ayuden mucho a las de la casa. No es fácil la labor que hacen.