Goimendi, desde 1962

El Colegio Mayor Goimendi, adscrito a la Universidad de Navarra y situado en su campus, es una residencia para universitarias en Pamplona, inaugurada en 1962 por impulso directo del fundador de la Universidad de Navarra, san Josemaría Escrivá de Balaguer.

Durante estos 56 años de historia, más de 2.900 residentes han pasado por el colegio mayor y han tenido la oportunidad de vivir una experiencia universitaria completa, gracias al programa formativo del colegio mayor. Recientemente este modelo formativo se ha recogido en el Programa Alumni College, seguido por los colegios mayores Aldaz, Goimendi, Goroabe y Olabidea en el campus de Pamplona, y por el Colegio Mayor Jaizkibel en San Sebastián.

El objetivo de los colegios mayores del Programa Alumni College, y por lo tanto, del Colegio Mayor Goimendi, es abarcar no sólo los aspectos académicos de las colegiales, sino además, los humanos y profesionales, respondiendo de esta manera a las necesidades de una educación global.

Deseamos formar universitarias que sean excelentes profesionales y personas cultas, con afán de servicio y con un compromiso coherente con el entorno social. Nos proponemos desarrollar en las colegialas el espíritu crítico, un sano inconformismo y un sentido de ciudadanía que les lleve a poner en marcha iniciativas que contribuyan a impulsar la vida universitaria y a mejorar la sociedad.

+ 2900 antiguas residentes

56 años de historia

Programa formativo trasversal

Con este proyecto de reforma y ampliación queremos adaptar nuestras instalaciones a las necesidades del siglo XXI, y con el mismo espíritu de quienes comenzaron su andadura, más de medio siglo atrás, hacer que el Colegio Mayor Goimendi siga formando a las universitarias del futuro. ¿Nos ayudas?